Gyokuro, el Rey.
Un té verde japonés en forma de finísimas agujas. Gyokuro es uno de los más apreciados por los entendidos y es reconocido como el más noble, refinado y preciado té verde del mundo.
Su cultivo es muy delicado ya que las plantas de té deben mantenerse a la sombra durante tres semanas al año, cubiertos por estelas de bambú. De esta forma se incrementa su contenido en clorofila y se reducen los taninos.
Además se recolecta una única vez al año, y aproximadamente solo hay 10 días de producción para conseguir Gyokuro de alto grado, lo que lo convierte en una joya.
Su altísima calidad permite hasta 3 infusiones de la misma hoja, ya que todas ellas guardan el sabor y las cualidades originales.
Su bajísimo contenido en teína permite tomarlo a todo tipo de personas ya que no tiene contraindicaciones. Cada día sale un nuevo estudio que recuerda que protege contra las enfermedades del corazón, beneficia a personas con artitris, es altamente diurético y deportivo… Pero lo mejor de todo es que es un té delicioso que permite mil combinaciones para experimentar con el paladar.
Recomendamos usar 2/3 grs. de té para lo que puedes emplear la cuchara medidora que encuentras en el apartado accesorios.
Para una taza de té excelente el agua caliente entre los 70º C.
Infusionar 2 minutos.
Disfrútalo como más te guste; simplemente solo o con tu edulcorante preferido.
Las características hojas del Gyokuro tienen forma de aguja verde esmeralda profunda, y son largas.
El aroma que desprende es fresco con recuerdos a mar o a hierba fresca.
Su sabor es dulce y suave. Algo inigualable. Esta dulzura se debe a los altos niveles de teanina, un aminoácido que se genera al sombrear los arbustos de té.
El color del licor en taza se aprecia como un tono verdoso muy ligero. Aunque no lo parezca la hoja ha infusionado perfectamente pese al líquido claro que vemos en taza.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.