Condiciones de compra

Las presentes condiciones generales regulan el uso del sitio Web www.o-g.es (en adelante “el Sitio Web”), y serán de aplicación a todas las ventas de los productos en ella ofrecidos, de la que Atlántico de Infusiones, SLU con CIF B70486576 y domicilio en María Berdiales-6 (Vigo), es titular. A través de dicho sitio Web, Atlántico de Infusiones SLU pone a disposición de los usuarios el presente documento – condiciones de compra-, con el fin de cumplir las obligaciones de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, y regirán la relación jurídica entre Atlántico de Infusiones SLU y el CLIENTE.
El período de validez de las presentes Condiciones Generales de Contratación será el tiempo que permanezca publicada en la web.
La aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación por parte del CLIENTE será requisito indispensable de cara a formalizar cualquier relación contractual entre el CLIENTE y Atlántico de Infusiones SLU.
Sólo podemos aceptar pedidos realizados por personas mayores de edad. Si eres menor de edad, debes informar a tus padres o tutores sobre estas las Condiciones Generales de Compra. Son tus padres o tutores quienes deben expresar la aceptación de las mismas antes del uso de esta página web o de realizar cualquier compra en la misma

IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES

De una parte, Atlántico de Infusiones, SLU., habilitadora del portal web www.o-g.es, empresa constituida en virtud de la legislación española, en A Coruña, España, C.I.F. B70486576, debidamente inscrita en el Registro Mercantil de Santiago, Tomo 279, folio 187, hoja SC-48.313 (03-08-16).
De otra parte, el CLIENTE, mayor de edad, cuyos datos son los que han sido consignados por él mismo en los correspondientes formularios. Todos los datos incluidos en dichos formularios han sido introducidos directamente por él, por lo que la responsabilidad sobre la autenticidad de los mismos corresponde, directa y exclusivamente, al CLIENTE.

OBJETO DEL CONTRATO

A través de la aceptación de las presentes condiciones generales, Atlántico de Infusiones, S.L.U., se obliga a poner a disposición del CLIENTE los productos adquiridos a través de la página web www.o-g.es y el CLIENTE se obliga al pago del precio indicado en el momento de realizar la compra.
Atlántico de Infusiones, S.L.U., no permite la adquisición de los productos ofrecidos a través de su página web para su posterior reventa.
Así, la acreditación que se obtiene con la adquisición del producto es personal e intransferible.

PROCESO DE REGISTRO

Para la adquisición de los productos ofrecidos por Atlántico de Infusiones, S.L.U., a través de su página web, www.o-g.es, no es necesario registrarse. No obstante si el CLIENTE lo desea puede realizar el registro en cualquier momento antes de iniciar el proceso de compra, o, en su caso, durante el mismo.
En relación con el proceso de registro, el CLIENTE es el único responsable de la calidad de los datos introducidos por él mismo en los formularios, y acepta la obligación de facilitar datos veraces, exactos y completos sobre su identidad, según se solicita en los formularios de registro, compra y acreditación, así como de actualizar todos los datos de registro para que éstos sigan siendo veraces, exactos y completos.
El CLIENTE podrá en todo momento modificar y/o actualizar sus datos accediendo a su perfil de Usuario dentro del portal, pero le recomendamos que confirme siempre que los datos introducidos y/o modificados son correctos, sobre todo su dirección de correo electrónico y su dirección de entrega de los pedidos, para evitar futuros inconvenientes.
Para poder registrarse es indispensable ser mayor de edad conforme a la legislación española, pudiendo ser residente en cualquier país del mundo.
Una vez el CLIENTE haya introducido sus datos y haya pinchado en el botón de registro, le enviaremos un correo electrónico de confirmación con la finalidad de autentificar los datos que nos ha facilitado durante su registro. El envío y recepción de dicho correo electrónico suele ser automático y en todo caso dentro de las siguientes 24 horas al envío de la solicitud de registro. Si el CLIENTE no los ha recibido en dicho período de tiempo, puede deberse a un fallo puntual de las comunicaciones o a un error en la dirección de correo electrónico que nos haya facilitado. En ambos casos, el CLIENTE ha de ponerse en contacto con nosotros lo más pronto posible a través del correo electrónico hola@o-g.es
Si el CLIENTE facilitara cualquier dato falso, inexacto o incompleto, o si Atlántico de Infusiones, S.L.U., tuviera motivos suficientes para sospechar que dicha información fuese falsa, inexacta o incompleta, tendrá derecho a denegarle el acceso y uso presente o futuro de la web, o de cualquiera de los servicios.

INFORMACIÓN SOBRE PRODUCTO

Las descripciones de los productos expuestos en el Sitio Web se realizan en base a la información proporcionada por los proveedores de Atlántico de Infusiones, SLU. No obstante, la información dada sobre cada producto, a modo ejemplificativo, pero no limitativo, precios, características, descripción, tamaño, contenido, etc., están a disposición del CLIENTE en la página web y aparecerán en pantalla en cada caso.
Intentamos que las descripciones y representaciones de los productos que el CLIENTE puede visualizar junto a cada uno de ellos sean lo más exacta y útil posible. No obstante, el etiquetado, embalaje, tamaño y los colores que el CLIENTE visualice en su pantalla pueden variar respecto de los originales del producto.
Las fotografías y los datos incluidos en cada ficha de producto tienen una función meramente informativa, por tanto Atlántico de Infusiones, S.L.U., declina cualquier responsabilidad por la aparición de errores en dicha información.

PRECIOS

Todos los precios de los productos que se indican a través de la página web incluyen el IVA y los demás impuestos que pudiera corresponder. No obstante, estos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos, que se detallan aparte y deben ser aceptados por el Cliente. Los precios que figuran en el sitio web anulan todos los anteriormente publicados y son vigentes en el momento de su publicación; Atlántico de Infusiones, S. L. U., se compromete a realizar todo el esfuerzo posible por mantener estos precios, aunque se reserva el derecho de modificarlos sin previo aviso, comunicándolo al cliente en el momento de realizar un pedido. Las modificaciones en los precios no afectarán a los pedidos ya realizados.

DISPONIBILIDAD

Atlántico de Infusiones SLU informa al Cliente que el número de unidades disponibles se mantiene actualizado con las existencias en almacén y la disponibilidad por nuestros proveedores. En ningún caso Atlántico de Infusiones SLU pondrá a la venta de forma intencionada más unidades de las que disponga o el proveedor le haya reservado. Atlántico de Infusiones SLU hará todo lo posible por complacer a todos sus Clientes en la demanda de los productos. Sin embargo, en ocasiones, y debido a causas difícilmente controlables por Atlántico de Infusiones SLU cómo errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, es posible que la cantidad no esté disponible después de haberse realizado el pedido; el Cliente será informado por email de la anulación total o parcial de éste.

SISTEMA DE COMPRA

Con carácter general, para la adquisición de los productos ofrecidos a través de la página www.o-g.es no es necesario estar registrado en la misma pero sí  aceptar el aviso legal,  condiciones de la compra y la política de privacidad correspondiente.
Recuerde que los datos personales deben indicarse con toda exactitud para evitar confusiones o incidencias en la prestación del servicio, y la entrega de los productos adquiridos.
Los productos que se deseen adquirir deberán ser seleccionados y añadidos al carrito de la compra mediante clic sobre el icono correspondiente.
Tras la selección de los Productos deseados, para la adquisición de los mismos, el CLIENTE deberá acceder al carrito de la compra, donde deberá cumplimentar el correspondiente formulario de compra que le aparecerá en pantalla, junto a un resumen de los productos seleccionados, su precio total, los impuestos aplicables y en su caso los gastos de envío.
La verificación de tales datos será única y exclusivamente responsabilidad del CLIENTE. Atlántico de Infusiones, S.L.U., no será responsable frente al CLIENTE por los errores e inexactitud del pedido si se hubieran remitido los productos que constan en la confirmación del pedido.
A continuación, el CLIENTE deberá cumplimentar el correspondiente formulario con sus datos o incorporar sus datos de usuario si ya está registrado, e indicar la dirección de entrega del producto. Si el CLIENTE facilitara cualquier dato falso, inexacto o incompleto, o si Atlántico de Infusiones, S.L.U., tuviera motivos suficientes para sospechar que dicha información fuese falsa, inexacta o incompleta, se reserva el derecho a cancelar la compra del CLIENTE. En tal caso, Atlántico de Infusiones, S.L.U. lo pondrá en conocimiento del CLIENTE, y procederá a la devolución de las cantidades pagadas, descontando los gastos generados por la transacción, a través del mismo medio por el que se realizó el pago, dentro de los catorce (14) días siguientes a dicha comunicación.
Una vez completado el formulario de compra, el CLIENTE deberá aceptar las presentes condiciones y seleccionar la forma de pago. En función de la forma de pago seleccionada el CLIENTE podrá ser redireccionado a una plataforma on-line de pago donde podrá finalizar la compra mediante cualquiera de los sistemas de pago aceptados.
Cualquier duda que surja contacte con atención al cliente a través de la dirección de correo hola@o-g.es

PAGO – SEGURIDAD

El Cliente se compromete a pagar en el momento que realiza el pedido. Al precio inicial que figure en el sitio Web para cada uno de los productos ofrecidos se le sumarán las tarifas correspondientes a los gastos de envío pertinentes. En cualquier caso, dichas tarifas serán comunicadas previamente al Cliente antes de formalizar la propia compra. El ticket o comprobante de compra que corresponde al pedido de compra estará disponible y se podrá visualizar en  “Mi cuenta”, “Pedidos”.
El Cliente deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante tarjeta de crédito o de débito (Visa, Mastercard, Visa Electrón y/o otras tarjetas análogas). Todas las operaciones se realizarán en la moneda de nominación -EUROS-. De manera explícita se recuerda que el comercio está ubicado en España. El pago con tarjeta se realiza a través de pasarela de pago segura con los correspondientes protocolos de seguridad Redsys y Iupay por lo que Atlántico de Infusiones S.L.U. nunca tendrá acceso a tus datos de bancarios

FORMALIZACIÓN  CANCELACIÓN DE PEDIDOS

Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las Condiciones de Uso y la confirmación del proceso de compra, Atlántico de Infusiones SLU enviará siempre un email al CLIENTE confirmando los detalles de la compra realizada. NO aceptaremos cancelaciones de pedidos cuando se soliciten antes del envío del mismo. Para realizar la cancelación debes solicitarlo enviando un e-mail a hola@o-g.es

ENVÍOS
I. Entrega del producto

Atlántico de Infusiones SLU quiere hacer saber a sus Clientes y Usuarios que se dirige exclusivamente a un público mayor de 16 años y que el territorio en el que acepta y distribuye pedidos es España Peninsular y Portugal. No realizamos envíos de pedidos por el momento, a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla y Baleares. Si un usuario de estas islas, Ceuta o Melilla estuviera interesado en recibir algún artículo nos encantaría que nos escribiera a través del formulario o enviando un correo a hola@o-g.es, y le informaríamos de todas las posibilidades.

Un pedido en nuestra tienda on-line se tramita generalmente en el propio día si se realiza antes de las 18:00 h y la agencia de transporte os lo entrega en un plazo de 24-72 horas. El coste del servicio es gratuito para pedidos superiores a 35€* y si no alcanza, el coste para Galicia son 5€, para Península 7€ y Portugal 8€. Los envíos se realizan de lunes a viernes. El sábado no hay reparto. Aquellos pedidos realizados entre el viernes noche y el domingo serán enviados entre el lunes-martes de la semana siguiente. No se envía en festivos ni en días no laborables.

En el momento de adquisición del producto, el Usuario será informado del coste exacto de envío.
Todos los pedidos irán acompañados de alguna muestra gratuíta de nuestros productos, pero si de manera especial te apetece probar alguna variedad no dudes de indicarlo en sugerencias y así lo intentaremos hacer. Nos comprometemos a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del territorio indicado anteriormente. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual. No seremos responsables de los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.
Estos plazos son medios, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, Atlántico de Infusiones SLU informará a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos. Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del Cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.
En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a Atlántico de Infusiones SLU, el Cliente podrá anular su pedido enviándonos un mail a hola@o-g.es. No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa achacable al Cliente. Por motivos de seguridad, Atlántico de Infusiones SLU no enviará ningún pedido a apartados de correos ni bases militares, ni aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección.

II. Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío

Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. Atlántico de Infusiones SLU contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de una serie de acciones de seguimiento, encaminadas a garantizar que la entrega se produce.
Si pasados 7 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el Cliente deberá ponerse en contacto con Atlántico de Infusiones SLU. En caso de que el Cliente no proceda así, pasados 10 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a nuestros almacenes y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.
Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.

El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de Atlántico de Infusiones SLU, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, el cliente se compromete a comunicarlo a Atlántico de Infusiones SLU vía email en el menor plazo de tiempo posible, y siempre antes de las siguientes 24 horas desde la entrega. A partir de ese momento no se atenderán incidencias por ese tipo.

DEVOLUCIÓN

I. Procedimiento de devolución. Todos los productos comprados en Atlántico de Infusiones SLU podrán ser devueltos y reembolsados, excepto todos los productos alimentarios,- tés, rooibos, infusiones, ingredientes, galletas, chocolates, mermeladas-, por razones de protección de la salud y/o de higiene, y siempre que el Cliente comunique a Atlántico de Infusiones SLU su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de hasta 14 días contados desde la fecha de entrega y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado, enviando un correo electrónico a hola@o-g.es.
Atlántico de Infusiones SLU sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:
El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original. Para el supuesto que no pueda hacerse con el embalaje con la que se entregó, el Cliente deberá devolverlo en envase protector con el fin de que el producto llegue al almacén de Atlántico de Infusiones SLU con las máximas garantías posibles.
Debe incluirse una copia del albarán que le será remitido por email cuando nos comunique la intención de devolución, dentro del paquete .
Si el motivo de la devolución es imputable a Atlántico de Infusiones SLU (el producto es defectuoso, no es el que tú habías pedido, etc.), la devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al coste de los productos devueltos menos el coste de los gastos de envío correspondientes; se realizará bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago en un plazo de 3 días desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto y comprobación de estado.

Si el motivo es otro (los productos se sirvieron correctamente pero no son de tu agrado), el coste de los gastos ocasionados para que el producto vuelva a nuestros almacenes serán a cargo del cliente  y en el reembolso del importe de compra NO se descontarán los gastos del envío de la mercancía al cliente.

Recuerda que la aplicación de la devolución en la cuenta o tarjeta del Cliente dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación puede ser de hasta 7 días para las tarjetas de débito y de hasta 30 días para las tarjetas de crédito.

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS

Atlántico de Infusiones SLU actúa en calidad de distribuidor de fabricantes que garantizan que los productos que se presentan a la venta en  www.o-g.es funcionan correctamente y no presentan defectos, ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal. La garantía contractual ofrecida es la que habitualmente concede el fabricante. Una vez que el Cliente haya recibido el producto tendrá las instrucciones facilitadas por el fabricante en su caja, suficientes para el correcto uso e instalación del producto y toda la información sobre la garantía. Ningún Cliente podrá solicitar una garantía más amplia de la que ahí se indica.
Atlántico de Infusiones SLU no estará obligado a recoger el producto averiado y el Cliente deberá dirigirse al Servicio Posventa del Fabricante. En este sentido, Atlántico de Infusiones SLU realizará las acciones encaminadas a proporcionar a los Cliente que así lo soliciten los datos de contacto de dicho servicio y facilitará a estos información suficiente para la presentación de las reclamaciones pertinentes.
La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, accidentes eléctricos, desgaste, instalación y utilización no conforme a las instrucciones del Fabricante. Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por el Fabricante. La garantía no será aplicable a los vicios aparentes y los defectos de conformidad del producto, para los que cualquier reclamación deberá ser formulada por el Cliente en cuestión en los 14 días siguientes a la entrega de los productos. La garantía no cubrirá los productos dañados por un uso inadecuado.
De manera expresa se indica que no tienen garantía los productos alimenticios.

SERVICIO POSVENTA

Atlántico de Infusiones, S.L.U., cuenta con un Servicio de Atención al Cliente en la dirección de correo electrónico hola@o-g.es

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Atlántico de Infusiones, S.L.U. le garantiza al CLIENTE  que es el titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los Productos vendidos y/o en su caso, contar con la autorización necesaria para la comercialización de los mismos a través de sus páginas webs.
El CLIENTE reconoce y acepta que los Productos, así como sus contenidos, envoltorios, materiales, etc., están sujetos a derechos de Propiedad Intelectual e Industrial, cuya titularidad corresponde a Atlántico de Infusiones, S.L.U. y/o a terceras partes.
La adquisición de los Productos y la navegación por la página web de Atlántico de Infusiones, S.L.U. en ningún caso se entenderá como una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial al CLIENTE de los derechos de propiedad intelectual e industrial titularidad de Atlántico de Infusiones, S.L.U. o, en su caso, del tercero al que correspondan. El CLIENTE no podrá en ningún caso adaptar, editar, cambiar, transformar, publicar, re-publicar, distribuir, re-distribuir, alterar, explotar, reproducir, distribuir o comunicar públicamente las Webs, sus contenidos o los productos adquiridos a través de la misma, sin la previa y expresa autorización específicamente otorgada, a tal efecto, por Atlántico de Infusiones, S.L.U.

MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES

Atlántico de Infusiones, S.L.U.se reserva el derecho a modificar este acuerdo, cuando lo considere oportuno o con la finalidad de adecuar dichos textos a los cambios legislativos o tecnológicos o a su relación contractual con terceras partes. El CLIENTE será convenientemente informado de dichas modificaciones

NULIDAD PARCIAL

Si cualquier parte de estas condiciones de contratación fuera contraria a Derecho y, por tanto, inválida, ello no afectará a las otras disposiciones conformes a Derecho. Las partes se comprometen a renegociar aquellas partes de las condiciones de contratación que resultaran nulas y a incorporarlas al resto de las condiciones de contratación

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD

Atlántico de Infusiones, S.L.U. no será responsable de los retrasos o fallos que se produjeran en el acceso, funcionamiento y operatividad de las webs, o en sus Productos, así como tampoco de las interrupciones, suspensiones o el mal funcionamiento del mismo por causas ajenas a Atlántico de Infusiones, S.L.U. o cuando tuvieren su origen en averías producidas por catástrofes naturales o situaciones de fuerza mayor, o de urgencia extrema, tales como huelgas, ataques o intrusiones informáticas (Virus informáticos que afecten a los dispositivos de los usuarios) o cualquier otra situación de fuerza mayor o causa fortuita.
Atlántico de Infusiones, S.L.U. se reserva el derecho a interrumpir el acceso a su página web , www.o-g.es así como la prestación de cualquiera o de todos los contenidos que se prestan a través de las mismas en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento o por cualquier tipo de fallo en redes de telecomunicaciones o de suministro eléctrico.
Atlántico de Infusiones, S.L.U. no será responsable en caso de fallos en el servicio, mal funcionamiento o cualquier otra causa que no tenga control directo sobre ellos o que tenga su origen en actuaciones dolosas o culposas del usuario o por causas de fuerza mayor o atribuibles a terceros.
Atlántico de Infusiones, S.L.U. no tiene responsabilidad alguna sobre informaciones, datos, imágenes de cualquier tipo y enlaces publicados en sus webs procedentes de terceros no asumiendo garantía alguna sobre la veracidad y exactitud de las informaciones que se pongan a disposición de los usuarios o que sean facilitados por los propios usuarios.
Atlántico de Infusiones, S.L.U. no es responsable en modo alguno de las expectativas creadas por el CLIENTE sobre la eficacia y/o efectividad del producto adquirido.
Atlántico de Infusiones, S.L.U. no será responsable de los posibles daños originados en la falta de cumplimiento de las instrucciones en relación con el uso y mantenimiento de la calidad de los productos y/o en la falta de atención al periodo máximo recomendado para el trato y/o consumo de los productos suministrados al CLIENTE.
Igualmente, Atlántico de Infusiones, S.L.U. no asumirá responsabilidad alguna ya sea por daños directos o indirectos, daño emergente y/o lucro cesante.
El CLIENTE mantendrá indemne a Atlántico de Infusiones, S.L.U. de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de las reclamaciones de terceros acerca de la infracción de derechos que puedan resultar de su actuación

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española que resulte de aplicación.
Las partes intervinientes se comprometen a resolver amigablemente cualquier diferencia que sobre las presentes condiciones puedan surgir. En el caso de no ser posible una solución amigable, y resultar procedente un litigio judicial, ambas partes acuerdan, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, y siempre y cuando la Ley lo permita, someterse a la jurisdicción y competencia de los Tribunales de Santiago de Compostela.