Tienda

Darjeeling Happy Valley

Desde 8.50 IVA incl.

Darjeeling Happy Valley, té de hoja mediana y con brillantes brotes, combina la primera y segunda cosecha para ofrecer una infusión aromática y luminosa.


  • Limpiar

Darjeeling Happy Valley del único jardín de té  en el pueblo de Darjeeling.

La combinación geográfica única de altitud, terreno y clima hace que el té tenga aquí un sabor distinto, único e impresionante. La plantación se encuentra en las laderas orientales del Himalaya a una altura de más de 2000 m. Alcanza una extensión  de 100 hectáreas con un denso bosque y sotobosque.

Happy Valley es una Tea State que  ha sufrido mucho y gracias al grupo Ambootia ahora produce unos tés que hacen las delicias de todo los #tealovers y, lo más importante, es un jardín de té que se ha convertido en un pilar fundamental para la gente del lugar.

Ha sido seleccionado como una granja modelo para Darjeeling Organic Tea en el marco del Proyecto FAO de United Nations.

Actualmente la plantación se preocupa de cultivar siempre bajo un sistema orgánico y biodinámico de agricultura; está certificada por varios Estándares Orgánicos Internacionales, sus instalaciones están certificadas como orgánicas por IMO y como biodinámicas por Demeter, y tienen un cumplimiento riguroso de las normas internacionales de calidad y seguridad alimentaria.

Su té está certificado por  «Fairtrade Labelling Organizations International» por sus prácticas sociales que han asegurado una mejor calidad de vida a todos los implicados en el proceso de producción, es decir a todo el personal del jardín.

Por todo ello, nos encanta tener en nuestra carta esta variedad y esperamos que tu taza de té de Happy Valley te proporcione tanto bienestar como beneficios reporta en su comunidad.

Happy Tea Time!!!

Textos e imágenes con Copyright. No está permitida su reproducción.

Recomendamos usar 2/3 grs. por taza de aprox. 200 ml. de hojas de té suelto «Darjeeling Happy Valley» para lo que puedes emplear la cuchara medidora que encuentras en el apartado accesorios.

Para una taza excelente el agua caliente a 90º C.

Infusionar aproximadamente durante 3´.

Disfrútalo como más te guste: con leche,- la utilizada habitualmente-, con miel,- o con cualquier otro edulcorante que te agrade más-, o simplemente solo.

 

La hoja seca presenta un aspecto de hojas muy regular, fino, color amarronado con algún brote claro.
El licor en taza tiene un color caoba claro.
Su aroma es suave, con notas florales y afrutadas.
En el paladar se muestra con cuerpo, sabor medio, ligera astringencia.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Darjeeling Happy Valley”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FacebookPinterest