Compromiso Social

Nos importa el compromiso social de nuestra empresa y os queremos hablar sobre ello.

Muchas veces hemos comentado con vosotros la gran cantidad de viajes que en Oolong & Green hacemos para poder ofrecer en nuestra  onlineshop y en nuestro tienda física en Vigo -, productos de muy alta calidad a precio justo y sin generar impactos negativos. No hay nada mejor que viajar a algún lugar (lejano o no) para darse cuenta de que hasta los más pequeños gestos de nuestro día a día pueden tener un impacto en las vidas de muchas personas. Es muy fácil llegar a casa, guardar la maleta en el trastero y no volver a pensar en ello.
Pero no es ese nuestro estilo. Como empresa, vamos a tener siempre presente que nosotros podemos contribuir al bienestar general de nuestro entorno y de las personas que también viven en la otra punta del globo. Tampoco nos olvidamos del mundo que dejaremos en herencia a las generaciones futuras.
¿Qué hacemos al respecto?
En primer lugar, trabajamos por ser una marca que te ofrezca tés e infusiones en hoja de máxima calidad, traídos de origen pero con origen ético, que conserven todo el saber y el sabor de la tradición y lo auténtico. No utilizamos ningún producto añadido químico ni edulcorantes. Solo nos gusta lo auténtico y natural más allá de logos y certificaciones que poco o nada aseguran. Somos una empresa pequeña y valoramos las relaciones personales directas, sin intermediarios. Nos preocupamos por el cultivo responsable en los jardines donde se cultivan los productos que te ofrecemos, por las prácticas eticas en todas las granjas sea el pais que sea; también nos importa mucho la gestión ambiental y queremos que nos expliquen que existe conciencia efectiva de reducción de la contaminación en todas las fases del proceso de producción.
Colaboramos con artesanos y otras pequeñas empresas de nuestro entorno, creando una comunidad con la que tenemos un trato personal y cercano.
Lo hacemos todo nosotros: diseño de etiquetas, empaquetado, página web, redes sociales… al ser pequeños emprendedores nos toca hacer de todo y nos encanta!!!  Intentamos minimizar nuestra huella medioambiental utilizando materiales reciclados o recuperables con un bajo consumo de energía. Nuestro packaging excepcional que usamos al preparar esos paquetes tan chulos que te llevas a casa o recibes por mensajería con tu té o infusión preferido, con tu accesorio, etc., no solo preserva tu compra en inmejorables condiciones sino que hemos colaborado con el medio ambiente buscando un proveedor responsable. Muchas veces recibirás una caja que nosotras mismas estamos reciclando si consideramos que está en perfecto estado para ello.
Pero, volviendo a nuestro propio entorno, hay quinientas mil (más o menos) oportunidades de contribuir para mejorar. Por eso, apoyamos el deporte en Vigo como la forma más sana de crear una sociedad unida y motivada para luchar por todo lo que importa. En el deporte, la unión hace la fuerza y, precisamente por este motivo, colaboramos con ASANOG en su tradicional “Mercado de Navidad”, sobre el que puedes leer más aquí. Esta asociación tiene la misión de endulzar la vida de los niños pacientes de cáncer, y de sus familias. Te animamos a leer más sobre ellos aquí.
Y desde julio de 2017 estamos orgullosos de anunciar que somos embajadores de AUARA en Vigo. Qué pasaría si no tuviésemos agua para preparar nuestros tés? Lee más aquí.
Gracias por tomarte unos minutillos para leer esto. Ya sabes, no dudes en escribirnos, llamarnos o utilizar eformulario de contacto si sientes curiosidad sobre algo de lo anterior.