4 pilares básicos para la MEJOR taza de té

4 pilares básicos para la MEJOR taza de té

Cerremos los ojos e imaginémonos en nuestra situación favorita; el lugar preferido del mundo, con la mejor compañía del mundo, a la mejor hora posible, y con una buena, buena, buena taza de té. Pero, sigamos con los ojos cerrados. Acabamos de llegar de O&G y nuestro precioso paquete de té nos grita: «Disfrútame, disfrútame». Así pues, y mientras se calienta el agua, cogemos la taza, buscamos el infusor y miramos el reloj para saber qué hora es; recordamos que en la bolsa nos hemos traído un flyer que dice «Así es como Mr. Oolong prepara sus tés».

Porque sí señores y señoras, si de lo que se trata es de disfrutar con la MEJOR taza de té, no podemos prepararlo de cualquier manera. En el paquete tenemos nada más y nada menos que un estupendo té plantado en tierras lejanas, cuidado, cosechado a mano, elaborado artesanalmente, empacado y enviado en un largo viaje sólo para estar ahí, en nuestra taza.

Jardín de té
Imaginémonos esos jardines perdidos como el de la foto, perdidos entre la bruma,- que a veces tan bien le viene-, perdidos en las altas cumbres de las montañas chinas o japonesas, con una gente que presta un gran cuidado a sus plantas, las protege constantemente del clima, de las pestes, de las plagas, igual que antes lo hicieron sus padres, sus abuelos, sus antepasados, y como serán protegidas por sus hijos, y por los hijos de sus hijos.
Esas plantaciones con tanta historia donde esas personas que dedican su vida al té y que saben exactamente dónde y cuándo cosechar, nos piden a gritos que preparemos nuestra taza de té de la mejor manera posible.

Como tampoco no nos vamos a poner de un exquisito supino en nuestro día a día, os diré que 4 son los pilares básicos para preparar la MEJOR taza de té.
La materia prima. Utilicemos hoja de té de la mejor calidad. Por supuesto de Oolong&Green.
El agua. Preferiblemente de mineralización débil que no disfraza ni el aroma ni el sabor del té.
La temperatura del agua. O el agua a punto de caramelo. Cada tipo de hoja infusionará mejor a diferentes temperaturas, por eso es importante tener en cuenta que cada variedad de té infusiona de manera diferente según los ºC. Así que, igual que un guiso, si se nos quema no va a estar rico, rico.
Tiempo. Puntualidad. Si decidimos que tenemos mucho tiempo libre mientras nuestras maravillosas hojas de té permanecen sumergidas en nuestra taza estaremos consiguiendo que el agua tan maravillosa que hemos empleado adquiera un inconfundible sabor amargo, muy amargo, amarguísimo… y no #teaaddict no, es la calidad del té; es que los té negros no más de 4 minutos, los tés oolongs, blancos y Pu Erh tienen suficiente con 3;  y nuestros apreciados tés verdes con 2 minutos tienen suficiente.

como-preparar-te

Las infusiones de Oolong&Green son un aparte y de ellas hablaremos otro día.

Así que tómate un respiro porque…

Nos volveremos a ver en el té de las cinco.

Mr. Oolong

No Comments

Post A Comment