El Té une al mundo

El Té une al mundo

Una vez leí que “el té une al mundo”… Pensé: “¡la leche! De dónde sale esta repercusión mundial?” Pues  el tema tiene su “aquel” y os lo voy a contar. Se puede afirmar sin temor a equivocarse que el Té es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua. Sí, sí, como lo oyes -bueno, como lo lees.

A pesar de ser la gran desconocida por estas latitudes, el consumo a nivel mundial de té es mayor de lo que parece. Ni bebidas gaseosas, ni espumosas, ni refrescos azucarados, ni edulcorados, ni tranquilizantes, ni energizantes, ni ná de ná.

hojas té

hojas té

Se bebe para charlar, para descansar, para pasar un rato agradable en la intimidad, para calmar una crisis, para celebrar, para recordar.

Se bebe sólo, con leche (de cualquier tipo), con azúcar (de cualquier tipo), frío, caliente, helado, con fruta, con especias… ¡como tú quieras!

perroazúcar

Se bebe en tazas, en vasos, preparado según mi forma, según la tuya, según leí allí, según me contaron allá…

Se bebe en China, en Japón, en Australia, en Argentina, en EEUU, en Irlanda, en España,  en Sudáfrica…. y, según nos hemos informado en la Compañía Independiente de Estudio de Mercado Euromonitor, los diez países más aficionados a tomar té son Turquía, Irlanda, Uzbekistán, Reino Unido, Pakistán, Kazajistán, Rusia, Túnez, Marruecos y Nueva Zelanda; se dice “más aficionados” al medir el consumo per cápita del té.

Así que, el té une al mundo… ¡y es verdad!

Nos volveremos a ver en el té de las cinco.

Mr. Oolong

No Comments

Post A Comment